La duquesa de Alba vende el Coto de Baigorri a los campesinos
En la tarde del pasado jueves se firmó en Pamplona el contrato de compraventa por el que la duquesa de Alba vendía a quinientas familias de diversos pueblos el llamado Coto de Baigorri, en un precio de 107.500.000 millones de pesetas.
El Coto de Baigorri -2.420 hectáreas, de las que una tercera parte son de cultivo- venía siendo arrendado a las quinientas famillas que el jueves materializaron su aspiración de ser propietarios de la tierra que trabajaban desde hace varios siglos. La parte no cultivable era un coto privado de caza. Para poder pagar la compra del coto o señorío de Baigorri, las quinientas familias de agricultores han recibido un préstamo de la Caja de Ahorros de Navarra de 125 millones de pesetas, al 4% de interés, y a devolver en veinte años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.