_
_
_
_
_

Reunión de la comisión encargada de redactar el estatuto del País Valenciano

La comisión de bases del estatuto de autonomía, integrada por trece parlamentarios, del Plenari, se reúne hoy, con el fin de llegar a un acuerdo sobre el anteproyecto de decreto-ley para el régimen transitorio preautonómico valenciano.En el seno de la comisión, formada por cuatro parlamentarios del PSOE, cuatro de UCD, dos del PCPV, uno del PSP, uno de AP y un socialista independiente, han sido redactados diversos textos como base de discusión de la reunión de hoy sin que se haya, podido precisar su número.

El texto unitario versará sobre los organismos asumirían el poder preautonómico, así como la forma de transmisión de funciones, de la actual Administración local y central a las instituciones valencianas que se constituyan.

Aunque el acuerdo de hoy ha de trasladarse al Plenari para que lo apruebe -ha anunciado su próxima reunión en Madrid el martes, coincidiendo con las sesiones parlamentarias-, parece que no cambiará sustancialmente el contenido, ya que la relatión de fuerzas de la comisión refleja el abanico político del mismo. Además, guarda una equitativa representación de las tres provincias valencianas.

Aprobado el texto unitario del decreto se solicitará una entrevista con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, para lo que ya se han realizado gestiones a lo largo de esta semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_