Ayer se presentó la nueva ordenanza de limpieza
Ayer se presentó, en el Ayuntamiento de Madrid, la nueva ordenanza de limpieza de la ciudad, cuyo incumplimiento va a suponer una fuerte multa. Paralelamente, el Ayuntamiento ha montado una campaña publicitaria para concienciar a los madrileños en la limpieza de su ciudad.Hoy comienza, en los medios de difusión, la campaña publicitaria organizada por el Ayuntamiento de Madrid para informar a los ciudadanos de la entrada en vigor de la nueva ordenanza de limpieza de la capital -que ya empieza a ser conocida por la de las multas-, y para intentar inculcar en los madrileños un deseo porque la ciudad se conserve limpia, coincidiendo con el eslogan no hay que limpiar más, sino que hay que ensuciar menos. Con este motivo, la habitual rueda de prensa del alcalde de Madrid tuvo como uno de sus motivos principales la presentación de la nueva ordenanza y de la campaña que hoy empieza a desarrollarse.
El delegado de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Florentino Pérez, que se encontraba en la reunión con este fin, informó de los pormenores que van a acompañar a la entrada en vigor de la nueva ordenanza. En general, se trata de lo siguiente:
- Se están instalando 50.000 nuevas papeleras con cenicero en la ciudad.
- La vigilancia del cumplimiento de la nueva ordenanza corresponderá á la patrulla de Protección Ecológica -antes denominada patrulla Verde.
- La tramitación de las sanciones que esta patrulla pueda imponer se realizará a través del ordenador de reserva que se está instalando para la Red Automática de Control de la Contaminación Atmosférica de la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente.
- Se ha doblado, por lo menos, el parque de maquinaria de limpieza con que cuenta la Delegación.
- Se van a establecer tres nuevas concesiones de limpieza de otras tantas zonas de la ciudad en la parte sur.
- La campaña publicitaria que comienza hoy, y que se ha de desarrollar hasta el día 30 de noviembre, ha costado unos ocho millones de pesetas, que serán costeados por las empresas concesionarias de servicios de limpieza municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.