El Gobierno Civil estudia la viabilidad de construir nueve mil viviendas en Griñón
En la tarde de ayer se reunieron en la sede del Gobierno Civil, el alcalde de Griñón, delegados del Area Metropolitana y el secretario técnico del Gobierno. El motivo de la reunión es estudiar la situación creada en esa localidad, al haber concedido el Ayuntamiento 9.000 licencias de construcción en terrenos rústicos, calificados como de reserva metropolitana.En este asunto, en el que las licencias fueron primero concedidas, luego denegadas por el Area, más tarde declaradas inexistentes por el Ayuntamiento, y por fin aprobadas por la misma Corporación dos meses más tarde, el Gobierno Civil tendrá que determinar qué grado de responsabilidad, si la hay, corresponde a cada uno. Partimos del hecho de que en terreno rústico no se puede edificar, por lo que la anomalía de base parece clara.
Pero las empresas constructoras se acogen a que el Ayuntamiento no puede revocar un acuerdo que haya creado derechos a terceros, y que, en caso que se anulen esos derechos adquiridos, deberían ser indemnizados, con una cifra que ellos calculan superior a los mil millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.