Asaltados locales de la CNT en Basauri y Barcelona
Elementos incontrolados saquearon entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, los locales que la CNT de Euskadi tiene en la localidad de Basauri (Vizcaya), destrozando las instalaciones y archivo. En las paredes del local se encontraron cruces gamadas e inscripciones de «Viva España», realizadas con pintura.
Los ficheros, periódicos y material en preparación fueron desparramados por el suelo y manchados con pintura. Una multicopista eléctrica de gran valor, fue también rociada con pintura.
Los responsables de la CNT, que ayer mismo presentaron denuncia ante la Policía Armada y la Guardia Civil, hicieron público un comunicado, en el que tras lamentar el hecho y calificar como importantes las «pérdidas de organización», denuncian la actuación de la Guardia Civil, cuyo cuartel en Basauri se encuentra enclavado a unos cincuenta metros del local afectado. «Si las fuerzas del orden no son capaces de defender los locales de CNT de bandas fascistas e incontrolados, nosotros mismos lo haremos», dice el comunicado.
También sufrió un asalto en la madrugada del jueves la sede de la federación de la CNT en Barcelona, donde los asaltantes destrozaron un armario y se llevaron, según informa Cifra, 60.000 pesetas. Esta acción ha sido interpretada por miembros de la CNT como un intento de sabotear la huelga de gasolineras, prevista para hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.