Noventa y tres empresas de Gijón piden moratoria a la Seguridad Social
Setecientos millones de pesetas dejará de recaudar la Seguridad Social en Gijón si se acepta la moratoria en el pago de las cuotas por parte de 93 empresas, que emplean a 11.000 personas. Estas empresas han presentado la solicitud oportuna a través de la Asociación de Empresarios de Gijón. La justificación, de la medida se basa en las dificultades de tesorería por la que atraviesan estas empresas, por la demora en el pago de parte de sus clientes.
La Asociación de Empresarios ha anunciado que está preparando los expedientes correspondientes a otras ochenta empresas que tienen dificultades. Con éstas serían prácticamente doscientas las empresas en suspensión de pagos a la Seguridad Social, por una cifra equivalente a los 1.200 millones de pesetas.
Esta situación, al parecer, se repite en numerosas provincias. Fuentes de la Seguridad Social afirman que la deuda de las empresas supera los 20.000 millones. Según algunas organizaciones empresariales, esta cifra es mucho mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.