El Gobierno, derrotado, en el Senado
El Pleno del Senado rechazó ayer el proyecto de ley de relaciones Gobierno-Cortes, en el que se regula el voto de censura y de confianza, al no haber obtenido en las votaciones los dos tercios de la Cámara, requeridos para su aprobación. Ello no significa que el texto deba ser devuelto al Congreso -que lo aprobó hace varios días-, sino que será tramitado por el procedimiento de urgencia en la Comisión de Presidencia, antes de su remisión al Pleno del Senado.El proyecto obtuvo 152 votos favorables (los dos tercios de la Cámara suponen 165 votos), frente a ninguno en contra y 42 abstenciones. No se alcanzaron dos tercios por la ausencía de senadores de UCD, así como de un nutrido grupo de miembros del PSOE, al parecer por no estar conformes con la decisión anunciada por su portavoz para votar a favor del proyecto.
Página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.