_
_
_
_

La autoridad judicial militar aplicará la amnistía a los condenados de El Goloso

La autoridad judicial militar, concretamente el Juzgado Militar Permanente número 2, de Madrid, aplicará la ley de amnistía a los condenados en los consejos de guerra de El Goloso, en septiembre de 1975, y que todavía continúan en la cárcel, según han manifestado fuentes próximas a la defensa.Respecto a este caso había dudas sobre si la aplicación de la amnistía correspondería a la autoridad judicial que juzgó los hechos (la militar) o la Audiencia Nacional, competente actualmente en los delitos de terrorismo.

Por otra parte, la jurisdicción militar se inhibió ayer, en lo que se refiere a la aplicación de la amnistía, del conocimiento del sumario 254/75, por agresión y lesiones a un policía, que tenía. pendiente Vladimiro Fernández Tovar, uno de los condenados a muerte en los consejos de guerra de El Goloso. El sumario ha pasado al Juzgado de Instrucción número 21, de Madrid. que heredó las causas que había pendientes en el desaparecido Tribunal de Orden Público, aunque en última instancia será la Audiencia Nacional la que deberá aplicar la amnistía.

En libertad dos miembros del FRAP

Alrededor de las doce menos cuarto de la madrugada de hoy abandonaron la cárcel Modelo de Barcelona Angel Gómez y Lorenzo Jurado, miembros del FRAP, beneficiados por la reciente amnistía, según informaron fuentes del establecimiento penitenciario a Europa Press. Los dos reclusos puestos en libertad fueron detenidos en Barcelona hace más de dos años, en relación con la muerte de un policía en la Ciudad Condal, y fueron condenados a treinta años de reclusión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_