Inminente militarización de los transportes urbanos de Tenerife
Se cree inminente la militarización de los transportes públicos interurbanos de la isla de Tenerife, al cumplirse hoy el séptimo día de huelga de los trabajadores de Transportes de Tenerife, empresa concesionaria del casi 90 % de las líneas, y que se encuentra en suspensión de pagos e intervenida judicial y estatalmente desde el pasado mes dejunio.
El gobernador civil de la provincia, Luis Mardones, había retenido la petición al ministro del Interior para que trasladase al de Defensa la necesidad de que soldados del parque y talleres se hicieran cargo de la conducción de los autobuses, ante la posibilidad de que los obreros reconsideraran su postura de paro laboral, pero, el mantener éstos su actitud, se cree que no tardarán en militarizarse los servicios, a la vista del caos creado por esta huelga entre la población tinerfeña, que ha dejado prácticamente incomunicadas las distintas ciudades y pueblos dela isla.
Entre las exigencias planteadas por el SUOT (Sindicato Unitario de Obreros del Transporte), que cuenta con la mayoría de trabajadores en la empresa, y ha sido la instigadora de la huelga, figuran los abonos de atrasos, incautación de la empresa por el Estado y seguridad en los puestos de trabajo. Por su parte, la UGT, con más de doscientos obreros afiliados, ha mostrado su rotunda oposición a esta huelga, por considerar que sólo redundará en favorecer los expedientes de regulación de empleo y creer que es inviable plantear fórmulas de conversión de la empresa cuando está intervenida judicialmente. No obstante, la huelga continúa, si bien la UGT ha conseguido el 25 % de firmas necesario para convocar una nueva asamblea de trabajadores donde se reconsidere la situación, dadas las escasas posibilidades de solucionar el conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.