Marcial reaparece contra el Nantes
Ayala es la única duda que mantiene Luis para el partido que esta noche jugará el Atlético de Madrid contra el Nantes, primero de los octavos de final de la Copa de Europa. Hoy mismo será cuando el técnico tome una decisión definitiva en función de su estado. De no jugar sería suplido por Bermejo o Herencia. Luis quiere hombres que puedan rendir a tope, pues el equipo francés, pese a no estar bien clasificado en la competiciones de liga, se encuentra crecido al enfrentarse a un Atlético en baja, y cree, por tanto, tener ahora la ocasión de llegar a una meta jamás conquistada, los cuartos de final. Marcial, en cambio, es seguro que reaparecerá.Luis ha perdido para esté partido a sus jugadores la máxima concentración. Ayer hubo un ligero entrenamiento nocturno en el mismo campo donde se jugará el encuentro. Antes los expedicionarios vieron una película de media hora de duración del penúltimo partido del Nanies contra el París-Saint Gerrnain, de Heredia, que finalizó con el resuitado de tres goles á uno favorable al Nantes, después, los todavía campeones de liga galos sólo pudieron jugar el pasado sábado veinticinco minutos ante el Nancy, porque el partido quedó suspendido a causa de la niebla.
El Nantes también se ha tomado la eliminatoria muy en serio. No se siente inferior pese al gran prestigio que tiene el Atlético por sus intervenciones continentales en los últimos años Los franceses vieron ayer la película del partido Atlético-Cádiz, y se han crecido al saber que los rojiblancos van a presentar un equipo, por los imperativos del momento, menos potente -que contra los gaditanos. Incluso les confio aún más saber que el Cádiz encajó seis goles en el último partido jugado de la liga española. De esta manera el Nantes no ha considerado necesario romper la tradición de no concentrarse antes de los partidos y todos sus jugadores durmieron ayer en sus, casas. La prima por salvar la eliminatoria es similar a la del Atlético, 250.000 pesetas a cada jugador; 65.000 pesetas más que por salvar la primera ronda. En aquella ocasión el rival fue el Dukla de Praga con los resultados cie empate a uno en la capital checoslovaca y a cero en Nantes.
En la Liga francesa el Nantes se encuentra séptimo en la clasificación a seis puntos del líder, el Mónaco, pero con un partido menos, tras la undécima jornada de liga. En su terreno ha ganado los cinco partidos disputados marcando diez goles y encajando dos. Su rendimiento baja en las salidas con tres derrotas y dos empates cosechados hasta el momento y con siete goles a favor y ocho en contra. Ahora es el equipo, menos goleado de la primera división gala y sus defensas Bossis, Río y Tusseau, recientemente se alinearon en la selección francesa contra la Unión Soviética. El cuarto defensa, el libero, es el argentino Bargas, también internacional por su país. Demanes, Michel, Rampillón y Pacout fueron además internacionales en otras ocasiones con el primer equipo de la selección francesa. En el Nantes sólo faltará Amisse que juega de extremo y es la figura del equipo por su velocidad y hábil¡simo regate. Ahora, se encuentra, al igual que Robi y Pereira, sancionado por la UEFA.
Habrá televisión
El partido, porfin, será televisado. El Bastia, que juega a la misma hora contra el Newcastle, en la copa de la UEFA, recibirá cuatro millones de pesetas en cón cepto de indemnización y en, Francia se podráyer el partido del Nantes por el canal tres. Esto quizá impida que el campo se lle ne para ver al Atlético, Tiene una capacidad de 25.000 espectado res y, el precio de las entradas os cila entre las 170 hasta las 2.500 pesetas. El público se encuentra muy pegado a las bandas que de limitan el terreno de juego, pero, no es en exceso apasionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.