La ORT, contra el proyecto de ley del Gobierno
Escribo para aclarar algunos extremos que se vierten en la información que inserta su periódico en la página 15 del día 14 de los corrientes, sobre la agresión sufrida por nuestro Emilio García Prieto.En el último párrafo de dicha información se dice que «por su parte, la ORT hizo público un comunicado en el que afirma, que cualquiera que sea la identidad y filiación de los agresores, el atentado sufrido por el señor García Prieto es un atentado contra la democracia, y que su partido es partidario de la ley para la defensa de la democracia».
Como quiera que la última parte del párrafo aludido puede inducir al lector a creer que la ORT suscribe la propuesta del Gobierno de la ley para la Defensade la Democracia contra el Terrorismo, nos creemos en la obligación de precisar que la propuesta de la ORT difiere radicalmente de la del Gobierno. En concreto, la ORT propone «...que las Cortes, en uso del Poder Constituyente, elaboren y aprueben de inmediato una ley para la Defensa de la Democracia que tenga vigencia hasta la aprobación de la Constitución Democrática, y que en dicha ley, además de reconocerse todas las libertades democráticas de reunión, expresión, asociación, huelga y manifestación, secontengan medidas contra los actos atentatorios a la democracia y contra quienes los cometan.
Proponemos, además, la formación de un organismo que, surgido de las Cortes, vele por su cumplimiento e incluya a todas las fuerzas políticas y sociales interesadas». Esta propuesta está contenida en el comunicado a la opinión pública de la secretaría política del comité central de la ORT delpasado día 8. La ORT ha condenado expresamente la propuesta del Gobierno, en un comunicado de prensa el pasado día 12, por considerar que dicha propuesta del Gobierno «supondría un grave recorte de las libertades dernocráticas».
Departamento de prensa de la ORT
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.