Un largo contencioso con el barrio de La Romareda
Casi seis años dura ya el contencioso entre el Ayuntamiento, la Feria de Muestras de Zaragoza y un nutrido grupo de vecinos de una barriada contigua a La Romareda. El motivo es la desatención en materia urbanística en que se ve sumido este sector de la capital aragonesa, ubicado junto a las dependencias del recinto ferial de Zaragoza, en el que se vienen celebrando anualmente de tres a cuatro certámenes comerciales.A la ausencia de aceras viales, alumbrado público y otras instalaciones urbanísticas de primera necesidad, se suma la circunstancia de que la zona viene siendo empleada de manera habitual como aparcamiento o accesos para la Feria de Muestras, para las competiciones deportivas que se celebran en el estadio de La Romareda y en los polideportivos municipales.
En repetidas ocasiones durante estos seis años, los vecinos de este sector de Zaragoza han solicitado de las autoridades municipales mayor atención, sin que hasta el momento hayan obtenido resultados positivos.
Los vecinos han decidido oponer una actitud de resistencia a lo que consideran un atropello por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y los responsables de la Feria de Muestras.
Ahora han advertido a las autoridades municipales que, de persistir por más tiempo la actual situación, piensan cortar el tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.