_
_
_
_

Reanudación de la actividad en Babcock

Se han reanudado las actividades en la factoría de Babcock Wilcox en Bilbao, tras el encierro realizado en la noche del jueves al viernes por la mayoría de la plantilla para protestar por el impago de los sueldos de verano y septiembre.

El consejo de delegados convocó una asamblea general para decidir la vuelta o no a la actividad. Tras un empate en las votaciones se decidió la incorporación al trabajo, fijándose para el lunes a las nueve una asamblea decisoria.

En su encierro de la noche del jueves, los trabajadores de Babcock Wilcox redactaron una propuesta de alternativa que debe debatirse con las centrales sindicales, partidos políticos y trabajadores en general. El plan trata ya de imponer a la empresa la intervención directa de los trabajadores en las soluciones que se pretenden dar a la crisis de la misma, exigiendo también a aquélla el cumplimiento del calendario de pagos y la promesa formal de que no habrá despidos.

La propuesta de alternativa, plantea la nacionalización de la empresa, «si se cerrara la fábrica o los empresarios abandonaran sus responsabilidades sociales».

Los trabajadores de Babcock han decidido también demandar a la empresa ante la Magistratura de Trabajo por la deuda de dos pagas que aquélla tiene con la plantilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_