Ayer no se publicó el "Diario de Barcelona"
Ayer no salió a la calle el Diario de Barcelona a consecuencia de un conflicto suscitado entre la redacción y talleres y la empresa editora, con motivo de los rumores de la venta de la titularidad y del cambio de director. Según versión de la parte social, los trabajos de impresión fueron suspendidos debido a una orden escrita del consejero delegado, Manuel Millán Mestre, en la que estimaba que no era conveniente la inserción en la primera página de una carta de los trabajadores dirigida a Antonio Alemany, a quien se considera virtual nuevo director y en la que se le pedía que no se hiciera cargo de la Dirección.
La decisión de no publicación se gestó hacia las cuatro de la mañana cuando el periódico se hallaba confeccionado por parte de redacción y talleres y sólo faltaba poner en funcionamiento la rotativa. El presidente en funciones del consejo de administración, Pedro Ardieu, se personó en la empresa para entregar la orden de no salida y el cese inmediato del director ysubdirector, Tristán la Rosa y Antonio Franco, respectivamente.
Desde ese momento los trabajadores iniciaron una asamblea permanente que terminó al mediodía, después de hacer pública una nota en la que manifestaban que «la ausencia del Diario de Barcelona es de responsabilidad exclusiva de quienes, al no haber podido manipular su contenido, han decidido por todos los medios impedir la impresión del periódico. Los trabajadores decían también en la citada nota que consideran a Tristán de la Rosa y a Antonio Franco, como director y subdirector del periódico. Estos dos últimos presentaron ayer una denuncia en el Juzgado de Guardia contra los señores Millán Mestre y Ardieu.
En el escrito de los trabajadores, que la empresa se negó a insertar, se pedía al señor Alemany que renunciara a la oferta de incorporarse a la dirección del periódico, ya que se sentían identificados con la línea que venía manteniendo el hasta ahora director, Tristán la Rosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.