_
_
_
_
_

Dieciséis millones de desempleados en Occidente, según la OIT

El número de desempleados ascenderá a alrededor de dieciséis, millones a fines del año 1977 en los países occidentales industrializados, según un estudio realizado por expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

El informe señala como una de las causas de la actual crisis en el mercado del trabajo, la explosión demográfica de los años cincuenta. Por otra parte indica que durante los trece años que median hasta 1990, la mano de obra aumentará en 48 millones de ciudadanos en el conjunto de los países miembros de la OCDE. Según la OIT, el desempleo afecta especialmente a los jóvenes, a las mujeres y a los emigrantes.El informe observa que el desempleo adquiere características discriminatorias, basadas en la edad, raza y sexo, y que el fenómeno tiende a agudizarse en los períodos de crisis económica.

Por otra parte, señala que en los países en desarrollo, millones de trabajadores, relegados por los planes nacionales de industrialización acelerada se encuentran desempleados y sin perspectivas de trabajo a corto plazo».

Como solución de urgencia para «las manos ociosas de los países del Tercer Mundo», la OIT propone la creación de infraestructuras básicas, que califica de «no menos urgentes y necesarias».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_