Parlamentarios protestan por el despido de un periodista
Unos cuarenta diputados y senadores andaluces del PSOE, PCE y grupo de progresistas y socialistas independientes han firmado un escrito de protesta por el despido del periodista sevillano Eduardo Chinarro, redactor del diario El Correo de Andalucía. Parlamentarios de UCD se negaron a firmar el escrito, aunque prometieron realizar alguna gestión encaminada a conseguir la readmisión del despedido.
Precisamente, el diputado ucedista Fernando Portillo, de Cádiz, es miembro del consejo de administración de Editorial Sevillana, empresa editora del citado periódico.
Eduardo Chinarro ha sido durante seis años jefe de la sección laboral de El Correo de Andalucía y recientemente había sido elegido por sus compañeros miembro del comité de empresa a cuyo cargo correrán las negociaciones del próximo convenio colectivo. El pasado lunes le fue impedida la entrada en el periódico, entregándole el conserje una carta en la que se justificaba su despido en virtud de «reiteradas faltas de puntualidad».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.