_
_
_
_
Prensa

Rafael Ansón anuncia un estatuto jurídico para RTVE

El director general de Radiodifusión y Televisión, Rafael Ansón, ha enviado una carta a los más de 7.000 trabajadores de Prado del Rey, en la que les anuncia que las Cortes discutirán y aprobarán en fecha próxima un estatuto jurídico para RTVE. El director general dice que «de esta forma, ese gran objetivo de la autonomía, esa necesidad de que, también jurídicamente, RTVE sea un medio de comunicación del Estado al servicio de la comunidad nacional, será un hecho definitivo».

El señor Ansón añade que «el borrador de estatuto que pueda presentar en su momento esta dirección general será un borrador que cuente con el apoyo y con el consentimiento del conjunto de las personas que han hecho y hacen diariamente la radio y la televisión del Estado».En relación con este tema, hoy se abordará en la Presidencia del Gobierno el control de la Radiotelevisión por los partidos políticos con representación en el Parlamento, comi ha venido informando EL PAIS.

Rafael Ansón dice también en su carta que su intención fue abordar la dirección general de RTVE tras las elecciones, «entre otras razones, y quizá la más importante, por simple y enorme cansancio físico y por un gran agotamiento general» y añade que «una de las razones que más han influido en mi permanencia hasta ahora haya sido la de intentar ( ... ) consolidar toda una serie de actuaciones en materia laboral, con el fin de que la totalidad del personal de RTVE pueda trabajar en mejores condiciones económicas, profesionales y humanas. «Este párrafo de la carta del señor Ansón ha sorprendido en algunos medios de Prado del Rey, donde hay muchos casos de situaciones laborales irregulares, impago durante varios meses e incumplimiento de sentencias de los tribunales dictando la fijeza y otros derechos de los trabajadores, irregularidades de las que, en múltiples ocasiones, se ha dado cuenta al director general.

El señor Ansón manifiesta también su deseo de resolver la situación de los colaboradores de RTVE y de «crear una comisión mixta, con representantes del personal, para estudiar y suprimir cualquier posible situación anómala o que pudiera entenderse como de privilegio o corruptela dentro de RTVE», aunque señala que «no puede admitir por anticipado que la situación de corrupción en RTVE sea especialmente importante y llamativa».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_