La oferta de Blas Piñar
Me permito enviarle una crítica hacia don Blas Piñar, por sus manifestaciones en el mitin que dio el domingo día 2 y que fueron recogidas por la prensa en general y por EL PAIS el día 4 en página 12.Parece ser que como el señor Piñar no puede dejarse oír en el Parlamento se dedica ahora a presentarnos una «nueva España»: la suya.
Las manifestaciones a las que me refiero son éstas: «... Durante la segunda República, las autonomías pasaban por el Parlamento, mientras que ahora se establece la Generalitat por decreto-ley... » Y concluye: "Nosotros queremos ser España."
¡Parece reconocer el líder de Fuerza Nueva que la segunda República fue democrática! y cree descubrir que si acepta el concepto restablecer es porque estaba establecido legalmente.
Lo que no nos dice el señor Piñar es que para abolir la Generalitat el general Franco se sirvió del decreto-ley que ahora censura al Gobierno. La diferencia entre ambos decretos está en que el del general Franco iba contra la voluntad del pueblo, mientras que el del actual Gobierno es a título provisional y para debatirla en las Cortes, desde luego bastante más democráticas que cuando el señor Piñar era consejero digital del Movimiento.
Sepa el señor Piñar que si España tiene que ser la que nos ofrece, tendremos muchos españoles que buscarnos otra nacionalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.