_
_
_
_

El PC italiano intenta atajar su alejamiento de la juventud izquierdista

El Movimiento Estudiantil no participará en la manifestación antifascista que el Ayuntamiento de Roma ha convocado para el próximo viernes, con el objeto de protestar por el homicidio del joven de Lucha Continua Walter Rossi, asesinado hace un par de semanas por un grupo de fascistas. La magistratura todavía indaga sobre el presunto asesino, el joven Enrico Lenaz, y, según el informe de la policía, entre los responsables figurarían dirigentes del Movimiento Social Italiano. También los radicales han anunciado su abstención a la manifestación.Los motivos son diversos pero coinciden en el intento de obstaculizar la política comunista de abstención y «compromiso histórico» con la Democracia Cristiana. Los comunistas acaban de organizar en el «Instituto de Formación Marxista Gramsci, un convenio de tres días sobre «las orientaciones de las nuevas generaciones. Los jóvenes piden hoy un modo diverso de hacer política, de concebir el papel central de la clase obrera, así como nuevos y originales instrumentos de organización. El Partido Comunista trata ahora de recon quistar a los jóvenes, dejando de condenarlos simplemente, como hasta ahora ha hecho, acusándoles «de infantilismo revolucionario». Ahora acepta la realidad de que a su izquierda ha surgido un movimientro que no sólo pide pan, trabajo y una vida diferente, sino que puede llegar a, constituir un serio peligro para la democracia.

El Movimiento Estudiantil, por de pronto, no se da.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_