_
_
_
_

Cien mil personas se manifestaron en Cádiz contra la crisis de los astilleros

A las seis de la tarde partió del estadio Ramón de Carranza la manifestación que mayor número de personas ha movilizado hasta la fecha en la zona y que había sido convocada por las coordinadoras de los astilleros, centrales sindicales, partidos políticos y corporaciones municipales de las distintas poblaciones de la bahía de Cádiz. La convocatoria había sido profusamente anunciada por medio de carteles, contribuyendo a favorecerla el cierre de la totalidad del comercio. También se publicaron diversos comunicados sobre la cri sis de los astilleros y las graves re percusiones que comporta para la bahía, destacando un duro comunicado del Obispado de Cádiz-Ceuta.

La manifestación iba encabezada por los componentes de las coordinadoras, que portaban una pancarta de quince metros, en la que se leía: «Unidos en la defensa del puesto de trabajo», a los que seguían representantes de las demás organizaciones y corporaciones convocantes. Un servicio de orden se encargaba de la buena marcha de la manifestación.

Los manifestantes -calculados en número superior a los 100.000- portaban multitud de banderas andaluzas y de pancartas, haciendo numerosas alusiones al problema, pidiendo la conservación de los puestos de trabajo y denunciando el abandono del que la zona ha sido objeto por parte del Gobierno, sin olvidar la nula compensación que se obtiene a cambio del riesgo que comporta la base de Rota.

Tras recorrer las avenidas de accese, a la ciudad, la manifestación llegó hasta el Ayuntamiento, donde tomaron la palabra representantes de las corporaciones locales, partidos políticos y coordinadoras y centrales sindicales, disolviéndose posteriormente los manifestantes sin ningún tipo de incidentes. Fuertes contingentes policiales, llegados a Cádiz, ejercieron una discreta vigilancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_