_
_
_
_

Las centrales, contra el jurado de Telefónica

Las centrales sindicales presentes en Telefónica mantuvieron ayer una entrevista con el subsecretario de Trabajo, Jerónimo Arozamena, al que solicitaron que el Ministerio no reconozca, a ningún efecto, al actual jurado único de empresa de la compañía.Las centrales sindicales propusieron al señor Arozamena que las negociaciones para la firma del convenio colectivo, cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de enero próximo, no se inicien hasta después de la celebración de las elecciones sindicales, al objeto de que sean los trabajadores elegidos en las mismas los portavoces válidos en dichas negociaciones. Por su parte, el señor Arozamena contestó que tramitaría de inmediato la solicitud al titular del Departamento, Jiménez de Parga.

También insistieron los representantes de las centrales en la necesidad de que se presione a los directivos de la compañía para que se apliquen la amnistía laboral recientemente aprobada por el Gobierno. Tal petición viene dada por el escépticismo de los citados portavoces sindicales con respecto alcumplimiento de los decretos de amnistía por parte de la dirección de telefónica, pues los represaliados por motivos de guerra, cuyo decreto de amnistía lleva en vigo más de un año, aún no se han visto beneficiados por el mismo.

La incidencia de las centrales sindicales en Telefónica es del 28%, entre un total de 53.000 empleados De esta cifra, un 16%corresponde

Comisiones Obreras, el 11% a la UGT y el resto queda repartido en las centrales siguientes: CSUT, SU, USO y CNT.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_