La postura del PCE sobre Gibraltar
«Carrillo dijo que debía abrirse la frontera con Gibraltar: Pienso que ustedes, los ingleses, deben devolvernos Gibraltar, nos pertenece España debe desarrollar mayores contactos con las fuerzas sociales y políticas de Gibraltar, con el objetivo de disipar la desconfianza y convencerles de nuestra intención de respetar la situación de pacto que se ha producido: Gibraltar puede ser un territorio español y conservar un estatuto especial, con su propia policía y su propia administración."Carrillo declaró que había aceptado la invitación del Partido Laborista porque consideraba el diálogo entre comunistas y socialistas un elemento muy importante en la construcción de la nueva Europa. El eurocomunismo, del cual es uno de sus dirigentes teóricos es por ahora muy débil en Gran Bretaba, pero piensa que en el futuro el Partido Comunista, trabajando con el Laborista, debe hacer surgir corriente política que llevará al eurocomunismo.
Para Carrillo, el eurocomunismo no es un sistema ideológico completo. Cada partido tiene que desarrollarlo de forma independiente, y para ello espera que haya reuniones más frecuentes y contactos entre los partidos comunistas occidentales, especialmente, aquéllos que tienen características comunes.» , 6 octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.