Zaire celebró ayer sus primeras elecciones desde 1965
Ayer se celebraron, en Zaire las primeras elecciones desde que el presidente Mobutu Sese Seko implantó su régimen en el país en son las menos importantes de una serie de tres elecciones que se celebrarán en los próximos tres fines de semana.Mobutu anunció la celebración de elecciones el pasado 1 de julio para contrarrestar las críticas de que era objeto su régimen con motivo de la invasión de la provincia de Shabá por policías katangueños procedentes de la vecina Angola.
El próximo fin de semana los votantes elegirán la Asamblea Legislativa (Parlamento» el siguiente (22 y 23 de octubre) votarán para la renovación del Consejo Ejecutivo Político del Movimiento Revolucionario Popular del Zaire el único partido legal del país.
La policia y el ejército tomaron estrictas medidas de seguridad durante la votación y no se registraron incidentes. Los resultados de las elecciones de ayer y hoy no se sabrán hasta dentro de unos días,
Los opositores a Mobutu han denunciado estas elecciones como un intento de dar un tinte democrático al régimen autoritario de Mobutu, dado que todos los candidatos son miembros del Partido de Mobutu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.