_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Crece el pesimismo

Continúa la erosión de las cotizaciones como en semanas precedentes, entre otras cosas, porque no hay ningún nuevo factor positivo respecto al mercado de valores, antes al contrario. Las noticias que llegaban de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, endureciendo las disposiciones sobre la reforma fiscal urgente, o las que procedían del mundo empresarial, manifestadas sinceramente en la reunión de la APD, no eran nada halagüeñas e incidieron en el mercado de capitales. Por ejemplo, las afirmaciones del consejero delegado del Banco Popular sobre las restricciones crediticias del último trimestre, y sobre la posibilidad de quiebras bancarias, conmocionaban al personal, aunque se, descontara su intencionalidad.Sea lo que fuere no ha habido cambios en el ambiente y ha proseguido la corriente vendedora.Una nota de la tanda ha sido la resistencia de algunos grandes Bancos (v. gr.: Banesto e Hispano) en perder cotas que consideran simbólicamente importantes, lo que les ha costado bastantes millones. Mientras, otras entidades (Popular, Vizcaya), más realistas o con menos posibilidades, no les ha importado perder ciertos niveles (el 200 por ejemplo) y ajustarse a la estricta realidad del mercado. A nivel sectorial el grupo más duramente castigado ha sido el de Construcción e Inmobiliarias, seguramente debido al notable retroceso de Dragados, que se resiste a hacer cambio en Madrid mientras. lo hace en las otras dos Bolsas.Por el contrario, el grupo con menos cesión en su índice parcial es el de Monopolios, dada la estabilidad de Telefónica y a pesar de la polémica que se está desatando sobre el papel de Campsa en el futuro energético español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_