Pablo VI, satisfecho con la marcha del Sínodo
El Papa Pablo VI ha expresado su satisfacción con la marcha del Sínodo de los Obispos, en el discurso que pronunció ayer ante los varios miles de fieles que acudieron a la audiencia general de los miércoles.Señaló el Pontífice que el tema sobre el que trabajan los Padres Sinodales, el de la Catequesis, debe ser pensado no sólo doctrinalmente, sino también y sobre todo en relación con la experiencia y los problemas de la vida de la Iglesia y de la sociedad contemporánea. Señaló que el del la catequesis «es un problema seminal, de cuya solución depende toda la eficacia y vitalidad de la misma Iglesia». Insistió el Papa en que la religión de Cristo está fundada en la fe, es decir, en la palabra de Dios. El diseño de la Religión Católica -añadió-, «está basado en el saber escuchar, aceptar y, aplicar la palabra de Cristo».
«Si el destino del hombre depende de este encuentro con Cristo, a través de la enseñanza enunciada y aceptada como norma de vida, y de otra parte, del seguimiento de la fé, se puede entrever la importancia primaria que tiene el contacto del hombre con la catequesis.»
Por su parte, y en el transcurso del propio Sínodo, el arzobispo de Hochimingville, antes Saigón, monseñor Nguyen Van Bhin, hizo ante los representantes del V Sínodo una exposición angustiosa de la situación por la que pasa la iglesia católica en Vietnam, atenazada, según el arzobispo, por el régimen vigente ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.