Las amas de casa quieren crear una gran fábrica de pan
El malestar existente dentro del sector panadero a raíz de la congelación del precio del pan y el anuncio, no confirmado, de un próximo corte de suministro por parte de las fábricas de harina a las industrias panaderas ha provocado una reunión de todas las entidades aglutinantes de amas de casa que funcionan en Madrid. Estas, considerando el creciente malestar que existe en el sector y a la vista de que las reuniones que se venían celebrando en el Gobierno Civil de cara a reestructurar el sector panadero, están paralizadas, han decidido estudiar la posibilidad de promover una sociedad anónima cuyo fin sea poner en funcionamiento una gran fábrica de pan que pueda ser directamente controlada por los consumidores. El proyecto será dado a conocer al gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón, la próxima semana.El presidente de la Agrupación de Panaderos, señor Castro, confirmó a EL PAIS la existencia de un malestar general en el sector panadero «la situación es catastrófica y terrorífica. El panorama económico que se presenta ante nuestras empresas obliga a que muchas de ellas tengan que presentar de manera inmediata expediente de crisis».
En cuanto a la posible creación de una sociedad anónima promovida por las asociaciones de amas de casa y encargada de montar una gran fábrica de pan, el señor Castro, respondió que le parecía un proyecto muy interesante, «me encantaría que fueran capaces de montar esa fábrica para que de verdad vieran lo que cuesta. El problema, será ver de donde sacan dinero para la instalación, pero, de verdad, me gustaría mucho que lo lograran».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.