Más papel
Se extiende la debilidad ante la acumulación de noticias negativas procedentes del mundo de las empresas. Los rumores sobre devaluaciones de letras, impagados, suspensiones y quiebras van de boca en boca por el parqué y desestimulan cualquier conato de reacción originado por el nivel de los cambios.Ayer descendió notablemente el volumen de contratación, a pesar de ser primeros de mes, y las órdenes que hay son, en general, vendedoras.
En algún corro concreto las posturas heróicas de defender cotas que se consideran no rebajables, les está costando mucho dinero a sus mentores. Nos referimos a algunos bancos, como Banesto, que ayer operó por 6,1 millones nominales para poder repetir a 203 y algo parecido les ocurría a Hispano y Santander. En cambio, Popular y Vizcaya fueron más realistas y bajaron de los doscientos.
Una mayor resistencia se detectó en el grupo eléctrico, aunque el negocio fue corto.
El único sector que ayer mejoró su índice parcial fue el de sociedades de inversión, por la mejora de cotizaciones de las del grupo Santander (contagio de la operación Carmosa) y por la recuperación de Popularinsa.
Por contra, Construcción e Inmobiliarias, fue el grupo más castigado, con Dragados sin poder operar y recortes en Inm. Metro, Urb. Metro, Urbis, etcétera.
Al cierre el ambiente no había mejorado, por más que el vicepresidente, económico haya declarado que se saldrá de la crisis. Los operadores no se lo creen, porque no ven cómo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































