_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Más papel

Se extiende la debilidad ante la acumulación de noticias negativas procedentes del mundo de las empresas. Los rumores sobre devaluaciones de letras, impagados, suspensiones y quiebras van de boca en boca por el parqué y desestimulan cualquier conato de reacción originado por el nivel de los cambios.Ayer descendió notablemente el volumen de contratación, a pesar de ser primeros de mes, y las órdenes que hay son, en general, vendedoras.

En algún corro concreto las posturas heróicas de defender cotas que se consideran no rebajables, les está costando mucho dinero a sus mentores. Nos referimos a algunos bancos, como Banesto, que ayer operó por 6,1 millones nominales para poder repetir a 203 y algo parecido les ocurría a Hispano y Santander. En cambio, Popular y Vizcaya fueron más realistas y bajaron de los doscientos.

Una mayor resistencia se detectó en el grupo eléctrico, aunque el negocio fue corto.

El único sector que ayer mejoró su índice parcial fue el de sociedades de inversión, por la mejora de cotizaciones de las del grupo Santander (contagio de la operación Carmosa) y por la recuperación de Popularinsa.

Por contra, Construcción e Inmobiliarias, fue el grupo más castigado, con Dragados sin poder operar y recortes en Inm. Metro, Urb. Metro, Urbis, etcétera.

Al cierre el ambiente no había mejorado, por más que el vicepresidente, económico haya declarado que se saldrá de la crisis. Los operadores no se lo creen, porque no ven cómo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_