_
_
_
_

La Asociación de San Blas controlará las ocupaciones de pisos

Una comisión paritaria formada por miembros de la Asociación de Vecinos de San Blas y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo frenará las ocupaciones de pisos en el barrio de San Blas, solución acordada durante la noche del lunes, en el curso de una reunión mantenida entre el ministro de Obras Públicas, señor Garrigues, y miembros de la asociación de vecinos, entre los que se encontraba el presidente de la misma, señor Villanueva, y un representante de cada una de las parcelas del barrio.

Las ocupaciones de viviendas en el barrio de San Blas habían alcanzado la cifra de 34 durante la semana pasada, número que, sumado a las ocupaciones habidas durante los últimos seis meses, se aproxima al centenar. Según miembros de la. asociación de vecinos, en el curso de estas ocupaciones se habían registrado algunas escenas de violencia entre ocupantes y los propietarios de las viviendas, aunque algunas de las familias ocupantes han negado este punto a EL PAIS.La comisión paritaria, además de frenar nuevas ocupaciones de pisos, tiene la misión de revisar todas las adjudicaciones de viviendas que en su día realizó la Obra Sindical del Hogar, en las que no se tuvo en cuenta, como punto prioritario, la situación económica de las familias, hecho que ha provocado la situación actual. Sus fines concretos, según se acordó en la reunión, son recabar toda la información posible de los archivos de la Obra Sindical del Hogar, "proponer métodos más ágiles de los actuales sobre expropiación de viviendas, y que la comisión sea la encargada de la adjudicación de los pisos que se consideren desocupados.

En cuanto a las ocupaciones que se sigan realizando en el barrio al margen de la comisión, Fernando Salas, abogado de la asociación, explicó que ellos no impedirían de ninguna manera este tipo de actos, pero que tampoco se responsabilizarían de ellos, ya que si la comisión mixta funciona correctamente, ésta será la encargada de determinar si las familias solicitantes necesitan realmente viviendas y los pisos que están desocupados desde hace tiempo. «Al margen de los enfrentamientos que puedan ocurrir -añadió- en el momento de las ocupaciones, se está produciendo una manipulación a todos los niveles. Hay muchos partidos que pretenden rentabilizar el problema. Para nosotros está claro que la situación actual no puede continuar así, y por ello somos partidarios de que todo sea regulado desde la comisión. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_