_
_
_
_

No hay todavía explicación a las explosiones de Las Rozas

Al tiempo que se especula con la eventualidad de que las explosiones de Las Rozas pudieran haberse originado por la acumulación de metano procedente de residuos orgánicos, se ha descartado la explosión de propano como causa del siniestro, según informó a EL PAIS una fuente autorizada de la inmobiliaria Calpisa, constructora de las viviendas afectadas en la noche del lunes por una explosión en cadena en los conductos de gas de la zona.Los hechos, que sembraron el pánico de los vecinos de una colonia de viviendas de Las Rozas, se encuentran todavía sin una explicación satisfactoria ya que las inspecciones técnicas, realizadas ayer por funcionarios del Ministerio de Industria y Energía, aún no han arrojado resultados.

En las primeras horas de la madrugada sobrevino una explosión simultáneamente a un incendio y las tapaderas de las alcantarillas de la urbanización fueron violentamente despedidas hacia el vacío, al tiempo que las conducciones de gas reventaban por distintos puntos. Según un vecino, la alimentación por gas había sido solicitada por el vecindario hace tiempo, si bien por el momento no había comenzado a suministrarse.

Se baraja pues la posibilidad de que fuera una acumulación de metano la causante de los hechos, que no produjeron víctimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_