_
_
_
_

Jesús Ambrós: "Mi dimisión está motivada por razones exclusivamente profesionales"

Jesús Ambrós Fabres, que dimitió como alcalde de San Fernando de Henares durante el pleno de la Corporación municipal celebrado el lunes por la tarde, ha manifestado a EL PAIS que los motivos que le han impulsado a tomar esa decisión son «exclusivamente profesionales y laborales».Y añadió: «He enviado una carta a los periódicos explicando que se este año se incrementará mi horario en mi ocupación dedicada a la enseñanza y que no me parece ético seguir como alcalde si no voy a tener tiempo. » El señor Ambrós señaló igualmente que había oído los rumores sobre la posible dimisión de varios alcaldes por considerar que les faltaba autoridad y que estaban sometidos a un fuerte cerco de crítica por parte de los partidos políticos.

Más información
El alcalde de San Fernando de Henares presenta su dimisión

En este sentido afirmó: «Yo no soy uno de los doce firmantes de esa carta que dicen van a enviar a gobernador civil por tales motivos. Y no opino sobre tal actitud porque ya no soy alcalde. Por eso tampoco fui ayer a la reunión que los demás alcaldes de la comarca de Alcalá mantuvieron con el gobernador civil.» Jesús Ambrós Fabres aseguró qué lo único que siente es no poder seguir como alcalde, al servicio de sus vecinos, como lo había hecho durante los cinco últimos años. «Como alcalde no pertenecía a ningún partido político. Ahora que no lo soy quisiera tomar partido, pero, aún no he decidido por cuál. Soy falangista, joseantoniano, pero ahora hay cinco grupos de opción falangista y tendré que pensar mi postura.»

Al preguntarle cuál era su disposición caso de que el gobernador civil no aceptara su dimisión, respondió: «Todo puede suceder y en ese caso habría que acatar la ley.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_