_
_
_
_

Nuevo escándalo financiero en Suiza

Un número aún no determinado de ciudadanos suizos y franceses, que fluctúa entre unas 250 a cuatrocientas personas,han sido víctimas de un nuevo escándalo financiero, cuyo principal protagonista, el hombre de negocios Claude Delahaye, de nacionalidad francesa, se encuentra prófugo.Delahaye, bajo la cobertura de dos sociedades establecidas en Ginebra, Gera y Natesse, se dedicó, al parecer, a operaciones especulativas de «cambio negro» con los fondos de sus clientes, que se estima pueden ascender a 35 millones de francos suizos.

Denunciado por un grupo de inversores, el financiero fue detenido hace algunas semanas, pero puesto en libertad por la justicia ginebrina, previo pago de 100.000 francos y el acuerdo, según algunas versiones, de los propios denunciantes.

Claude Delahaye, domiciliado en Annemasse, región francesa limítrofe con Suiza, es buscado por la policía de varios países de acuerdo con una «orden internacional» de arresto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_