A favor de la huelga del silencio
Me dirijo a usted con el fin de hacer patente, públicamente, mi total disconformidad con el contenido de la nota conjunta elaborada por un grupo de directores de diarios madrileños y difundida a través del «Telediario» de las tres de la tarde del viernes 23 de septiembre. Considero que, dada la magnitud y el significado del suceso que ha provocado el paro de toda la prensa madrileña el citado día, paro que dichos señores califican de antidemocrático y atentatorio contra los derechos de los lectores, el perjuico ocasionado a estos (entre los que me cuento) por la falta de noticias, es mínimo o nulo, y creo ridículo invocar a la democracia para censurar una postura cívica ejemplar, aleccionadora, y difícilmente más justificada. Comprendo y lamento el perjuicio económico sufrido por las empresas periodísticas como consecuencia de dicho paro. Pero, por favor, que no se pretenda enmascarar lo que son puros intereses materiales invocando motivaciones más altas e idealistas de su actitud, de la que me siento avergonzada e insolidaria, a pesar de haberme visto hoy privada, teniendolo previamente pagado, del periódico al que estoy suscrita, como tantos miles de suscriptores de Madrid y provincias, entre los cuales deseo creer no se ha producido una sola queja por tal motivo. Opino que disponiendo como dispone la prensa de tanto poder de audiencia, su papel más digno y noble es luchar, incluso con su silencio, en apoyo de todo lo que significa auténtica libertad y democracia, y desenmascarar sin miedo a los que atentan contra ella hasta conseguir que no vuelvan a repetirse hechos como el que condena en estos mornentos toda persona bien nacida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































