_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Marginados activos y pasivos

En el día de hoy se ha producido un hecho desgraciadamente revelador que afecta y toca de lleno a todo un sistema de convivencia: tres muchos de once, trece y catorce años han disparado sobre dos guardias municipales y han causado a uno de ellos gravísimas heridas. El hecho ha tenido lugar en Onteniente (Valencia).Yo me pregunto: ¿son ellos realmente los culpables? Particularmente creó que no, y son sus edades las que como dato relevante nos inclina a pensar en una sociedad que muy probablemente los haya empujado y excluido antes de integrarlos. No nos marginamos, nos marginan.

Personas como unas madres de Pamplona se han preocupado de los mocos en RTVE, pero verdaderamente, ¿nos hemos preocupado por el alarde que hace nuestra RTVE -nuestra porque se hace con nuestro dinero- de esa escalada de violencia que nos muestra en casi todos sus malos programas? Digamos que esos muchachos sólo han querido plagiar, y valga la redundancia, uno de tantos malos programas que hace RTVE.

En segundo lugar, ¿sabemos si esos muchachos son unos de tantos que están hoy sin e.scolarizar, ambientándose en lo que viven y ven en las calles?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En una democracia necesitamos medios más racionales y menos interesados, asi como una igualdad de oportunidades si es que realmente queremos juzgar la conducta de los demás, aparte de crear y mantener una sincera convivencia que nos evitaría problemas de conciencia que hoy están tan al día como,son los de los presos sociales, ante los cuales tendríamos que hacernos la misma pregunta: ¿los marginamos o se marginan?.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_