Una junta vecinal controla el distrito de La Latina
Desde el pasado mes de agosto funciona en el distrito de La Latina una comisión de control vecinal integrada por las asociaciones ciudadanas del barrio y demás fuerzas sociales, junto a las autoridades municipales del distrito.Esta comisión, cuyo funcionamiento se prolongará hasta que se celebren las próximas elecciones municipales, se creó a raíz de conocerse los resultados de las pasadas elecciones legislativas del 15 de junio. Su misión básica es profundizar en los problemas que el distrito de La Latina tiene planteados, controlar económicamente el dinero procedente de los contribuyentes del distrito y participar directamente en las gestiones que afectan a la zona.
Desde el momento en que se inició el funcionamiento de la comisión de control, los técnicos de las entidades ciudadanas del distrito han elaborado un programa en el que figuran las exigencias inmediatas planteadas en el vecindario a la vez que se formula un esquema acerca de cómo quieren los vecinos que funcione el Ayuntamiento madrileño y, especialmente, el distrito que habitan.
Otro de los trabajos realizados por la comisión ha sido revisar el plan de urgencia de acondicionamiento de barriadas, en la parte que afecta a su distrito, elaborado íntegramente por el Ayuntamiento, y al que la comisión ha realizado las modificaciones que creía convenientes, con la aprobación del presidente de la junta municipal del distrito.
Estos programas van a ser expuestos en fechas inmediatas en una asamblea, a la que se convocará a todo el barrio, y que se celebrará, probablemente, en la plaza de toros de Vista Alegre.
Previamente a la creación de esta comisión, las asociaciones vecinales mantuvieron una entrevista con el presidente de la junta municipal del distrito, señor Alvarez Abellán, en la que se planteó la necesidad de que los vecinos controlaran la gestión municipal. El planteamiento vecinal fue aceptado por el señor Alvarez Abellán, y como resultado se elaboró un documento en el que se especificaban las funciones de la comisión y el de la tenencia de alcaldía.
Durante los últimos días, el tema más debatido ha sido las elecciones municipales y las condiciones en que éstas deben celebrarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.