_
_
_
_

Orden de traslado a los desguaces de Villaverde

La delegación de obras y servicios del Ayuntamiento de Madrid ha decretado la clausura y posterior traslado de cinco de los cementerios de automóviles de la carretera de Villaverde, industrias dedicadas al desguace de coches. El motivo de tal decisión, según la nota oficial, es «por incumplir las condiciones del artículo 211 de las vigentes ordenanzas de uso del suelo y edificación».El citado artículo establece que «el almacenamiento de vehículos usados, tanto para su venta como para desguace, únicamente podrá ser permitido en los emplazamientos que expresamente autorice el Ayuntamiento», y añade que deberán cumplir varias condiciones, como «estar cercados por muros de fábrica de suficiente altura o por setos vegetales que impidan el paso y la vista de los vehículos desde el exterior».

Parece ser que el Ayuntamiento se ha decidido a consultar el reglamento a raíz de la serie de manifestaciones de los vecinos, en una de las cuales resultaron dos heridos graves y varios detenidos, en protesta por las frecuentes quemas de neumáticos que se producían en las industrias y que contribuían a la de por sí ya fuerte contaminación que padece toda la zona sur de Madrid.

El desencadenante de las últimas manifestaciones fue el incendio ocurrido en uno de los desguaces, que alcanzó proporciones muy considerables.

Los propietarios de los negocios han manifestado su total conformidad con el traslado, y exponen que en repetidas ocasiones habían solicitado esta medida que ahora se les impone.

Los traslados se efectuarán entre los días 7 y 14 del mes de octubre. Actualmente los industriales negocian con el Ayuntamiento sus nuevos emplazamientos.

Por su parte, doce asociaciones de la zona redactaron un documento en el que exponen la normalidad en que se desarrollaron los actos en que no estuvo presente la fuerza pública, y los graves incidentes ocurridos cuando ésta intervino en otras. El comunicado denuncia el que la clínica Primero de Octubre no les facilite información del estado de los heridos, al igual que las autoridades gubernativas, que en un principio no facilitaron datos de los detenidos, aunque éstos fueron puestos en libertad al cabo de pocos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_