"Nos desligamos de los partidos"
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) presentó ayer sus estatutos en el Gobierno Civil de Madrid. En ellos, la FPAV asegura que sus fines y actuaciones están totalmente desligados de los partidos políticos y centrales sindicales. Con esta modificación, se espera qué el Gobierno Civil legalice en el plazo de dos o tres días esta entidad.Junto a la delimitación de los fines, en los nuevos estatutos se ha sustituido la obligatoriedad de designar con patronímicos a las asociaciones de vecinos, según el acuerdo que una comisión de la FPAV obtuvo en una entrevista recientemente celebrada con el ministro del Interior, señor Martín Villa.
La última condición, previa a la legalización exigida por el gobernador civil a la FPAV y aceptada por ésta, es la retirada de un recurso interpuesto hace más de dos años por esta entidad en el Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.