_
_
_
_

Los mejilloneros gallegos denuncian un complot de los intermediarios

La Administración no ha contestado aún a las peticiones de los marisquero de la zona de El Grove, en Pontevedra, en demanda de una reestructuración del sector. Los informes enviados denunciaban en primer lugar la incongruencia, que supone el dar prioridad a la importación de chirla italiana sobre el mejillón principal riqueza de la zona, y señalan como causas las maniobras de una serie de compañías españolas, entre las que destacan a Alvarez- Entrenas, SA, que obtiene mayores márgenes comerciales por estas importaciones, aun a costa de hundir un mercado nacional.Los marisqueros exponen asimismo la extraña campana organizada en contra del mejillón el año pasado, en la que, bajo la acusación de portar toxinas, su comercialización fue prohibida por la Jefatura de Sanidad de Pontevedra; aunque otras autoridades emitieron informes señalando su total normalidad.

Por último, se pide a la CAT la creación de un fondo para la adquisición del mejillón excedente, mientras no se regularice el mercado.

Puestos al habla con la Asociación de Mejilloneros de El Grove, explican las irregularidades de este mercado y las ganancias abusivas de los intermediarios, ya que el kilo de mejillón extra se vende allí a doce pesetas, cuando a Madrid, por ejemplo, se vende entre las sesenta y las 120 pesetas el kilo, según la época.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_