Valdemoro será el cementerio de coches del sur de Madrid
Tras las últimas manifestaciones vecinales realizadas en los barrios de la zona sur de Madrid en protesta por los peligros que conlleva la existencia de cementerios de coches en el interior de la ciudad, las autoridades municipales, y estatales han decidido trasladar cuarenta industrias chatarreras, la mayoría de ellas situadas en la zona sur, a unos terrenos del lnstituto de Planificación Urbana y-Rural (INUR), de 100.000 metros cuadrados situados en Valdemoro, junto a las vías del ferrocarril Madrid-Alicante.
En todo Madrid existen, actualmente, más de doscientas industrias chatarreras, de las que muy pocas cuentan con licencia, según datos del Ayuntamiento de Madrid. A raíz de las protestas vecinales, las autoridades municipales se plantearon la necesidad de acabar inmediatamente con los cementerios y con todos los problemas que éstos traen consigo: ratas, malos olores, peligro de incendios y otros.Una de las medidas tomadas por el Ayuntamiento, según anunció el alcalde en la última rueda de prensa, es abrir un expediente de cierre para todas aquellas industrias chatarreras que carezcan de licencia. Paralelamente a esta apertura de expediente, una comisión formada por los distintos organismos oficiales que existen en Madrid, han buscado un plazamiento geográfico para estas industrias.
Los resultados de estas gestiones, en las que también han participado los propietarios de las industrias, han dado como primer resultado la localización de una finca del INUR en Valdemoro, solución aceptada por los organismos oficiales e incluso por el alcalde de esta localidad, que ha admítidó la instalación del cementerio de automóviles en el pueblo por tratarse de un lugar apartado de la localidad, desde el que no habrá molestias para los vecinos.
Por su parte, los propietarios de las industrias manifestaron su desacuerdo con el lugar escogido para el nuestro emplazamiento al delegado provincial de la Vivienda, Enrique Veloso. Su disconformidad se basaba en la poca firmeza de los terrenos.
En cuanto al resto de industrias chatarreras para las que no se ha encontrado ubicación, existe un programa urgente de suelo preparado por la Comisión para el Desarrollo y Planificación del Area Metropolitana en el que se contempla una solución para el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































