La ampliación de la CEE es una inversión para la democracia
La ampliación de la Comunidad Económica Europea (CEE) de nueve a doce miembros «será una inversión para el futuro de la democracia», dijo ayer en Brighton (Inglaterra) Frank Judd, encargado en el Foreign Office británico de los asuntos relacionados con Europa.La entrada de España, Portugal y Grecia en la entidad europea hará que se regeneren los ideales fundacionales del Mercado Común. Su presencia, afirmó el señor Judd, contribuirá a que disminuyan las diferencias que existen entre los países ricos y los pobres de la CEE. La ampliación es esencial para que se produzca la convergencia económica de la que se habla, afirmó el político laborista. David Frank Judd, segundo de Owen en el Ministerio británico de Exteriores, irá la próxima semana a Gibraltar en una «visita de familiarización», que sigue a la que el doctor Owen hizo recientemente a España. Antes de ese viaje, el Gobierno del Reino Unido había expresado ya su apoyo incondicional a la candidatura presentada por Madrid ante los nueve.
En su discurso de ayer, pronunciado por Frank Judd ante una audiencia de azucareros internacionales, el político inglés señaló que las dificultades económicas de la ampliación no podrían justificar un fracaso en la consecución del objetivo cuya necesidad él subrayó ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.