_
_
_
_
_

Israel refuerza sus posiciones militares en Líbano

Israel está reforzando sus efectivos militares al otro lado de la frontera libanesa, en territorio sirio ocupado, al pie del monte Hermon, y fortificando sus posiciones. Lanchas judías han bordeado de nuevo aguas libanesas, mientras la aviación israelí sobrevuela el sur de Líbano.

Más información
Washington, más cerca de las tesis egipcias que de las israelíes

Los palestinos atacaron ayer posiciones judías y de la derecha libanesa, cerca de la ciudad de Kfar-Kela. Cohetes «Katyusha» cayeron dentro del territorio israelí, en la ciudad de Kiryat Shmona. Noticias de Beirut dan cuenta de un recrudecimiento de los duelos artilleros, recrudecimiento confirmado por un portavoz israelí.En Beirut, un portavoz de la Organización de Liberación de Palestina dijo ayer, que fuerzas, combinadas guerrilleras y de la izquierda libanesa atacaron una posición artillera y de carros de combate, a tres kilómetros de la frontera israelí.

Mientras el secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, y el secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, renuevan sus llamamientos a un alto el fuego, un portavoz oficial de Tel-Aviv calificaba ayer de «el más grave ataque contra nosotros en muchos años» la ofensiva palestina con cohetes que, al parecer, ha causado graves daños en la ciudad fronteriza de Kiryat Shmona.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_