Israel refuerza sus posiciones militares en Líbano
Israel está reforzando sus efectivos militares al otro lado de la frontera libanesa, en territorio sirio ocupado, al pie del monte Hermon, y fortificando sus posiciones. Lanchas judías han bordeado de nuevo aguas libanesas, mientras la aviación israelí sobrevuela el sur de Líbano.
Los palestinos atacaron ayer posiciones judías y de la derecha libanesa, cerca de la ciudad de Kfar-Kela. Cohetes «Katyusha» cayeron dentro del territorio israelí, en la ciudad de Kiryat Shmona. Noticias de Beirut dan cuenta de un recrudecimiento de los duelos artilleros, recrudecimiento confirmado por un portavoz israelí.En Beirut, un portavoz de la Organización de Liberación de Palestina dijo ayer, que fuerzas, combinadas guerrilleras y de la izquierda libanesa atacaron una posición artillera y de carros de combate, a tres kilómetros de la frontera israelí.
Mientras el secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, y el secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, renuevan sus llamamientos a un alto el fuego, un portavoz oficial de Tel-Aviv calificaba ayer de «el más grave ataque contra nosotros en muchos años» la ofensiva palestina con cohetes que, al parecer, ha causado graves daños en la ciudad fronteriza de Kiryat Shmona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.