Se acabó la reacción
Aunque el jueves la pequeña reacción parecía consolidarse, en el cierre semanal de ayer se vio que no había base suficiente para ello, y volvió a ser negativo el índice general madrileño.Quedaba evidente lo pendular de nuestra Bolsa,que un día tiene exceso de dinero y al siguiente ya hay papel. La especulación está muy alerta y cuando puede ganar unos pocos duros -muy pocos en este diente de sierra- se sale rápidamente. Estas variaciones tan bruscas no favorecen en nada la evolución del mercado a. plazo medio y es una de las cosas que habrá de erradicarse para una Bolsa nueva.
Ayer descendieron todos los índices sectoriales y las repeticiones fueron mayoría, empezando, en el corro bancario, que lo hicieron como si se hubieran puesto de acuerdo.
Las Eléctricas fueron las primeras en perder la minirrecuperación del día anterior. Lo mismo ocurría en Construcción, salvo contadas excepciones (verbigracia, Urbis).
Como decimos, las repeticiones fueron la nota del grupo bancario, y lo que el jueves era dar el 20% de los títulos solicitados, ayer fue tomar el 50% de los dispuestos, o, lo que es lo mismo, pasamos del negro al blanco y viceversa inopinadamente.
En Químicas, también, y Explosivos no pudo casar operación por falta de contrapartida compradora. Petróleos, por su parte, perdía nuevamente la cota doscientos, cerrando a 195, con cesión de siete duros.
Al cierre quedaba dinero para muy pocos valores, no significativos y papel claro para otra veintena. O sea, que termina la semana prácticamente como empezara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.