Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Pequeña reacción

La recogida de papel en la apertura semanal del martes se notó fehacientemente en la sesión de ayer, en la que se inició una leve recuperación. Reacción que, por centésimas, no llegó a traducirse en el índice general madrileño, aunque sí en los sectoriales de Químicas, Eléctricas y Monopolios.Precisamente fueron estos grupos, y por este orden, los de mejor comportamiento. Les seguirían los Bancos Comerciales, donde ya se empezaron a registrar variaciones de signo positivo en algunos de los títulos más castigados últimamente (verbigracia, Popular, que recuperaba la cota doscientos; Vizcaya, etcétera).

Otra característica de la jornada fue el notable aumento del volumen de negocio, ampliado en parte por unas operaciones infrecuentes (por ejemplo, los 21,5 millones nominales que contrató Valores Mobiliarios Banloque).

Ya en el primer corro eléctrico se detectó una mayor resistencia que se consumó con la subida de 2,5 enteros en Iberduero.

En Construcción e Inmobiliaria opera por fin Dragados, aunque esto le representara la cesión de veintiséis duros. Le acompaña Vallehermoso (-2) y sube Urbis (+ 3).

Sin embargo, donde hubo más soltura fue en el grupo químico, en el que Petróleos y Explosivos subieron un 5% (el máximo permitido en una sesión) con dinero claro.

Cierre más optimista por la reacción técnica iniciada y por la expectativa del programa que va a presentar, por fin, Suárez al país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de septiembre de 1977

Más información

  • Madrid: Indice general, 68,50 (-0,07)Volumen nominal contratado, 121,7 millones de pesetas Suben, 23; bajan, 63; repiten, 43