DOS diputados de UCD pueden incurrir en incompatibilidad
Dos diputados de Unión de Centro Democrático pueden incurrir en causa clara de incompatibilidad, según se ha informado a Europa Press en medios próximos a la ponencia constitucional, que se reunió ayer para tratar temas de su competencia. Los miembros de la ponencia han expresado su preocupación por la dificultad que supone para su labor el que 58 diputados no hayan enviado aún la contestación al cuestionario que se les remitió sobre incompatibilidades.Hasta el momento, de los casos analizados, hay nueve que ofrecen algunas dudas, y a los que se ha solicitado una ampliación de los datos aportados. Son dos de éstos los que pueden incurrir en incompatibilidad clara. Otros tres casos que eran dudosos han sido aclarados por las explicaciones enviadas por los respectivos diputados.
Por otra parte, es probable que la ponencia constitucional interrumpa transitoriamente sus reuniones, que venían celebrándose los martes y los jueves, a causa de que varios de sus miembros forman parte de la comisión de reglamento, que desde ayer debate el proyecto con un horario de mañana y tarde durante toda la semana. Una vez finalizados estos trabajos, la ponencia constitucional se reunirá ininterrumpidámente para terminar el proyecto de Constitución.
De otro lado, ayer se reunió por primera vez la mesa de la comisión de competencia legislativa. Son miembros de ella Luis Albiñana, del PSOE, como presidente; José María Martín Oviedo, de UCD, vicepresidente primero; Carlos Sanjuán de la Rocha, del PSOE, vicepresidente segundo; Antón Cañellas, de la minoría vasco-catalana, secretario primero, y Jesús García Garrido, de UCD, secretario segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.