_
_
_
_

Multitudinaria manifestación contra el paro, en Valencia

Unos 100.000 obreros, según datos del gabinete de prensa de CCOO, protagonizaron una manifestación autorizada a últimas horas del pásado viernes, convocada por la citada central sindical para protestar por la crisis económica, el despido libre, los expedientes de crisis y el paro. Se habían adherido USO, Sindicato Unitario y Sindicato Libre de la Marina Mercante, mientras UGT y CSUT estuvieron ausentes, tras calificar la manifestación de antiunitaria.El recorrido, que transcurrió sin incidentes y según el orden previsto, se inició a las ocho de la tarde en la plaza de San Agustín, para finalizar ante el palacio de la Audiencia Provincial, después de pasar por las calles del centro de la ciudad. Destacaron grandes pancartas blancas y rojas con textos alusivos a los motivos de la convocatoria firmadas por numerosas plantillas de empresas de todas las ramas de producción. Estuvieron presentes alguna bandera republicana, firmada por la Convenció Republicana del País Valenciá, y senyeras de las cuatro barras.

En la cabeza, bajo un enorme pancarta que decía: "Unión Comarcal de l'Horta, CCOO», marchaban los principales dirigentes del sindicato: Salvador Bolls, miembro del secretariado estatal; César Llorca, secretario general de l'Horta; Dionisio Vacas y otros. Entre los manifestantes se encontraban los diputados del PSP, Manuel Sánchez Ayuso, y del PCPV (PCE). Emerit Bono.

Encaramado a una escalera, César Llorca hizo una alocución de diez minutos. Rechazó los intentos de cargar la crisis; económica sobre las espaldas de la clase obrera. «No estamos dispuestos a recoger los platos rotos de cuarenta años de dictadura y que sigan rotos por la incapacidad de un Gobierno», dijo, para solicitar a continuación un Gobierno de concentración nacional «donde no haya banqusros y el gran capital», especificó. Finalizó con la consigna de «irse cada uno tranquilo a su casa».

Los gritos más entonados durante el acto fueron: «Queremos trabajar». «Amnistía laboral» (había una buena representación de Ford), y «Fuera el expediente, no al despido libre», entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_