_
_
_
_

La mayor parte del suelo de Madrid es privado

La mayor parte del suelo urbano de Madrid está en manos de particulares, según fuentes próximas al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, donde estos días están realizando un inventario sobre el tema. La realización de este inventarlo tiene como fin poner en venta el suelo edificable perteneciente a organismos oficiales para la construcción de viviendas sociales, según anunció recientemente este Ministerio.Entre los primeros datos obtenidos en el inventario se encuentra el hecho de que la mayor parte del suelo edificable depende de propietarios particulares, y de manera especial a entidades bancarias, que podrían no estar interesados en vender el suelo en estos momentos, y preferirían esperar una futura revalorización del suelo. En este sentido, el ministro de Obras Públicas y Urbanismo anunció hace aproximadamente un mes que se aumentarían considerablemente los impuestos sobre el suelo con el fin de que los propietarios se vieran forzados a desprenderse de él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_