_
_
_
_
_
Atletismo: decatlón y pentatIón

Copa de Europa de pruebas combinadas, hoy y mañana

La Copa de Europa de pruebas combinadas -las del atleta completo, Decatlon y Pentatlon- se celebra este fin de semana en Lille. Una vez más la Unión Soviética se presenta como la favorita. Sin embargo, el decaimiento de su hombre clave, Avilov, hace pensar que los soviéticos traerán a un equipo joven, experimental, de cara a formar el equipo que actuará en los Juegos Olímpicos de Moscú.

El decaimiento de Nikolai Avilov se patentizó en la medalla de bronce a la que sólo pudo llegar el soviético en Montreal. Estados Unidos tuvo en lenner a su hombre clave, y la Unión Soviética debe encontrar al sustituto de Avilov que pueda hacer frente al norteamericano. Ese hombre puede ser Alexandre Grebenyuk, la gran esperanza soviética para los Juegos Olímpicos de Moscú.Este tipo de interés, enfocado siempre al papel que deben hacer los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos, hace pensar que los soviéticos acudirán a Lille como un ensayo a fondo, un test de posibilidades de cara a los Juegos de Moscú, y cómo no, a los Campeonatos de Europa de Praga del próximo año.

El equipo que traerá la Unión Soviética será una mezcla de veteranía yjuventud, ya quejunto a Avilov vienen hombres como Katchnov, de veintitrés años, y Arkhapine, 31 en el equipo femenino, junto a la campeona de Europa Tkachenko y a Zoia Spassoviskaia, ambas con veintiocho anos, viene la nueva campeona soviética Ekaterina Smirnova, que sólo tiene veinte años.

Alexander Grebenyuk debe ser el encargado de dar la réplica a Alemania Democrática, y a Alemania Federal las más fuertes, junto con Polonia, del resto de naciones que acuden a Lille. Alemania Democrática no participará en pentatlon femenino, pero sí lo hará en decatlon, y con cuatro atletas que han conseguido marcas superiores a los 8.000 puntos, cosa que ni Avilov ha conseguido en la actual temporada. Por su parte Alemania Federal cuenta con el concurso le Kratschmer, medalla de plata en Montreal, y con Eva Wilms, reciente recordwoman con 4.823 puntos. Las soviéticas van a tener en ella a una dificilísima rival.

Los polacos acuden a Lille con Kozakiewicz, recordman europeo de salto de altura, y junto a él estarán Katus, Ludwig y Jurkowski. La baja sensible del equipo polaco la constituye su mejor hombre, Skowronek, lo que sin duda alguna se notará en el rendimiento general del equipo. Otra baja importante será la protagonizada por el recordinan del mundo, junior, el británico Thompson. Sí estarán presentes Howell, Panoyotis y Watson.

En el equipo francés también hay ausencias. Gemise-Fareau será reemplazado por Dubois, que tiene una marca sensiblemente inferior. Checoslovaquia acudirá con su recordman Ludvik Pernica, que ha superado la barrera de los 8.000 puntos.

Suecia acude con su mejor hombre, Hedmark, que sin embargo esta temporada no ha conseguido llegar a los 8.000 puntos del decatlon. Hungría por su parte cuenta con Margit Papp, la nueva recordwoman con sus 4.564 puntos, mientras que Holanda tiene en Barlag su mejor baza con 4.275 puntos, récord nacional holandés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_