_
_
_
_
_
Baloncesto. Campeonato de Europa

Yugoslavia, favorita, difícil debut para el equipo español

Ya está todo listo para el comienzo de este XX Campeonato de Europa de selecciones nacionales masculinas. Hay gran ambiente en esta ciudad costera donde todos los equipos llevan ya varios días velando armas en espera de que el telón se levante. Los pronósticos se inclinan claramente hacia Yugoslavia, en el grupo de aquí, y la URSS, en el que se disputa en Lieja.

En cuanto a la lucha por, las segundas plazas hay más división de opiniones. España, Checoslovaquia, Holanda e incluso Bélgica, por aquello del factor campo y por lo que los arbitrajes se puedan impresionar del ambiente, tienen su «chance». Finlandia prácticamente no cuenta. Lo que no cabe duda es que la disputa en este grupo se presenta mucho más igualada que la que se desarrolle en Lieja, donde Italia parece contar con todos los pronunciamientos favorables para enfrentarse en la fase final a Yugoslavia, presunto vencedor en Ostende. Los «tifossi» hasta piensan en el triunfo sobre Slavnic y compañía, ya que dicen contar con -el mejor equipo de su historia.Lo que no pasa por la imaginación de los italianos es desbancar a los soviéticos en la primera plaza de su grupo, mas si pensamos en el aire revanchista que llevan los discípulos de Gomelski y que no quieren verse relegados al segundo lugar que se vieron obligados a ocupar en el último campeonato celebrado en Belgrado, donde les precedió Yugoslaviá.

En el grupo de soviéticos e itafianos, Bulgaria e Israel se disputarán el tercer lugar y hasta es posible que estas dos selecciones pongan difícil la papeleta a los azurri, aunque no con,excesivas posibilidades de sorpresa. Francia no parece demasiado potente como para incordiar en exceso, y Austria, además de gran incógnita, parece estar predestinada a ocupar el último lugar.

En la mente de todos los aficionados españoles están unas semifinales compuestas por URSS-España y Yugoslavia,-Italia que proporcionaría a los jugadores hispanos, cuando menos, una cuarta plaza que se consideraría como un éxito, aunque sólo se Igualara la clasificación del Europeo del 75, pero a la vista de la selección experimerital confeccionada por Díaz-Miguel el quinto lugar no sería mal principio, sobre todo si pensamos que el objetivo son los Juegos Olímpicos de Moscú.

La selección española ha venido entrenando con asiduidad desde que llegara a estos lares, hace cinco días. No se registra ninguna novedad. La incógnita que supuso Brabender en los partidos preparatorios está definitivamente despejada, y Wayne está a disposición del seleccionador al igual que el resto de jugadores, incluidos los bases Cabrera y Corbalán, cuyas dolencias pasadas están totalmente olvidadas. El optimismo reina entre el grupo español, pero con la mesura que impone la categoría de los equipos rivales. Se piensa en ese quinto puesto marcado como cumplimiento en lo que a clasificación se refiere; pero si hubiera que firmar, ninguno lo haría en es tos momentos, porque si los hombres responden como lo han hecho en los encuentros disputados en España antes de su venida hacia aquí, el conjunto español puede estar más arriba de esa quinta plaza e incluso poner en apuros a los favoritos más calificados. Habrá que dejar que el tiempo transcurra porque en un campeonato de esta categoría las sorpresas están a la orden del día. Para empezar, esta tarde Yugoslavia en frente, con nada que perder y mucho que ga nar para nuestros jugadores. La jornada inaugural, comenzará a la s tres de la tarde con los encuentros Holanda-Checoslova quia (Ostende) y Francia-Italia (lieja). A las seis tendrá lugarla apertura oficial de los campeona tos y acto seguido los segundos en cuentros programados: Bélgica-Finlandia (Ostende) y Bulgaria-Israel (Lieja), para concluir la jornada con el España-Yugoslavia (Ostende) y URSS-Austria, que comenzará a las 8.30. El resto del calendario será:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_