Uno de los heridos de la "Diada", descerebrado
Dos personas se encuentran en estado muy grave a consecuencia de las heridas recibidas durante los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, que se produjeron en Barcelona el pasado domingo al término de la manifestación unitaria de la Diada. Uno de los heridos, Carlos Gustavo Frecher Solana, de veintiocho años, se mantiene mediante un respirator después de la craniectomía que se le practicó en la madrugada de ayer. El diagnóstico médico es que está clínicamente descerebrado.
Según la versión de la policía, la fractura de cráneo de Carlos Frecher fue causada por grupos de manifestantes que lo arrollaron mientras huían de la intervención de la fuerza pública. Sin embargo, otra versión de los hechos indica que éste fue alcanzado por una bala, de goma cuando se dirigía a su domicilio. A consecuencia del impacto se le fracturó el Cráneo y perdió una gran cantidad de masa encefálica, por lo que su estado es extremadamente grave y mantiene sólo las funciones vegetativas.
El otro herido grave de la manifestación, la joven de quince años Rosario García González, alcanzada por una bala de goma que le fracturó la clavícula, sigue ingresada en la unidad de cuidados intensivos, de la residencia sanitaria Francisco Franco, El pronóstico de su estado es grave.
Por otra parte, el comité sindical de los diarios barceloneses Solidaridad Nacional y La Prensa -informa Cifra- ha enviado un telegrama al gobernador civil en el que exige que se realice una investigación sobre la identidad de un cabo de la Policía Armada, quien presúntamente agredió el pasado domingo a un trabajador de los citados periódicos en el interior de un bar de las Ramblas.
El agredido manifiesta que cuando se encontraba en un bar de las Ramblas, cerca de su domicilio, la policía cargó dentro del establecimiento y que al identificarse como trabajador de Solidaridad Nacional recibió una serie de insultos y golpes por parte de un cabo de la Policía Armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Policía antidisturbios
- Cargas policiales
- Cuerpo Superior Policía
- Diada
- Fiestas nacionales
- Orden público
- Comunidades autónomas
- Acción policial
- Protestas sociales
- Cuerpo Nacional Policía
- Fiestas autonómicas
- Malestar social
- Policía
- Administración autonómica
- Seguridad ciudadana
- Cataluña
- Fiestas
- Fuerzas seguridad
- Problemas sociales
- España
- Sucesos
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































