Constituida la comisión para estudiar la Bolsa española
Ha quedado constituida la comisión para el estudio del mercado de valores que antes de seis meses preparará un informe sobre las condiciones en que se desenvuelven las Bolsas y los requisitos para un mejoramiento del cuadro institucional, organizativo y operativo de las mismas. La comisión fue creada por una disposición del Ministerio de Economía y su constitución formal se hizo ayer en el Banco de España con la presencia del vicepresidente económico del Gobierno, Enrique Fuentes Quintana.El presidente de este comité, Juan Sardá, manifestó antes de comenzar la primera sesión de trabajo que no hay instrucciones previas del Gobierno sobre los estudios de la comisión. «Vamos a actuar con libertad recabando la información de las personas que estimemos pertinentes y ofreciendo finalmente al Ministerio un informe sobre lo que sería aconsejable para mejorar la eficacia del mercado de valores. Destacó que los miembros de la comisión lo son a título personal y no en representación de organismos o instituciones relacionadas con el mercado de valores.
El vicepresidente señor Fuentes, en las palabras que pronunció en el rnomento de constituirse la comisión, dijo, entre otras cosas, que del informe que se prepare, «esperamos que se deriven sólidos cimientos para ampliar y potenciar el mercado de valores en el contexto de una economía libre y competitiva». «La Bolsa debe convertirse en eje central del sistema financierocauce para que el ahórro popular financie las inversiones del mayor número de empresas». «Habrá que diseñar nuevos instrumentos financieros para las necesidades de inversores y ahorradores.» Aludió más adelante a la necesidad de desarrollar un mercado de renta fija y las operaciones a plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.