Dolores Ibárruri abandonó el Hospital Clínico
La presidenta del Partido Comunista de España (PCE), Dolores Ibárruri, abandonó en la mañana de ayer el Hospital Clínico, de Madrid, donde había sido internada el pasado día 5 para recibir un aparato marcapasos y regular unas alteraciones cardíacas que venía sufriendo en los últimos tiempos.Pasionaria abandonó el hospital en compañía de varios miembros de la ejecutiva del PCE y de su secretaria Irene Falcón, y fue conducida a su domicilio de Madrid. Previamente, a las ocho de la mañana, Dolores Ibárruri había sido reconocida por el doctor Zarco, el mismo que la había operado, el cual dio su visto bueno para que la paciente abandonase el hospital. El médico visitará hoy en su domicilio a la presidenta del PCE, a la que el jueves le serán retirados los puntos de sutura.
Por otra parte, fuentes del PCE han informado que Dolores Ibárruri no tienen pensado desplazarse a ningún sitio, para recuperarse, sino que permanecerá en su domicilio. En cuanto al tiempo que deberá permanecer en cas á sin desarrollar actividades, el doctor Zarco ha manifestado que dependerá de la evolución de la convalecencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































